El trabajo de respiración como terapia cuerpo-mente crea una conexión consciente con la capacidad del cuerpo para pasar de una respiración torácica restringida a una respiración abdominal abierta de todo el cuerpo.
De manera similar a los beneficios físicos, la terapia de respiración también puede purificar emocionalmente e integrar los desequilibrios subconscientes y liberar la tensión al crear estados superiores de conciencia. La respiración se usa para empoderarte. Esto se hace por su decisión consciente de notar su respiración y cómo se siente en el cuerpo, la mente y el espíritu. Algunas investigaciones han demostrado que un subproducto natural de la respiración conectada es la estimulación de los patrones de ondas cerebrales más largas (onda larga Alfa, Theta e incluso Delta) que normalmente se encuentran durante varias etapas del sueño, estados de conciencia trascendentes o meditativos.
A través de la respiración, la energía cósmica en forma de energía pránica (poder del alma) ingresa al cuerpo Cuanto más el cerebro recibe la energía cósmica, aumenta su capacidad de comunicarse y contactar con los poderes sobrenaturales. Cuando la inhalación es profunda, el cuerpo obtiene más energía.
Al concentrarse conscientemente en la respiración y aprender diferentes técnicas para amplificar los beneficios terapéuticos, le servirá como una herramienta valiosa para ayudarlo en su viaje.