AMÁND8ME CREATIVAMENTE

Conócete, abrazate, amate...

Aprender a expresarse de manera creativa y honesta a través del arte, la danza, la música y /o la escritura puede ser una forma potente de curación.

Estas diversas salidas creativas son especialmente útiles para ayudar a dejar ir las cosas que ya no nos sirven. Las etapas iniciales de la curación pueden hacer surgir emociones y pensamientos dolorosos tan abrumadores que pueden parecer imposibles de manejar.  Las emociones negativas, en particular, pueden volverse increíblemente dañinas sin una salida, y expresar creativamente estos sentimientos es una forma ideal de liberar estas energías para que no se acumulen y, como una botella presurizada, exploten y se manifiestan de formas dañinas y poco saludables.

Parte del proceso de curación es doloroso y esto debe ser honrado y respetado. Sin embargo, partes del proceso también son agradables, emocionantes y vibrantes. Es importante dar vida a estos aspectos positivos. Este proceso no solo es satisfactorio, sino que puede ayudar a dar un sentido de permanencia a estas emociones positivas que, a veces durante el proceso, pueden parecer fugaces.

Después de la ceremonia pueden encontrar que una vez que comiencen este proceso, comenzarán a ver la belleza y encontrarán inspiración en cosas que nunca antes habían notado. De repente, todos los pequeños detalles son captados y queremos inmortalizarlos, queriendo escribir o pintar un lienzo, o expresar nuestra alegría a través de un baile. Todo esto vuelve a la idea de la plenitud de la vida. Iniciar el proceso de expresión creativa puede ayudar a las personas a encontrar significado en cosas que previamente habían ignorado, lo que aumenta enormemente la profundidad de la experiencia de la vida.

También es un buen momento para consentirte con un dia de spa, un buen masaje o alguna otra actividad que te relaje y te haga sentir feliz.