ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Enfatiza el sentimiento y la experiencia de comer bien

Comprender nuestra relación con la alimentación puede ayudarnos a comprender nuestra relación con nosotros mismos.

De muchas maneras, nuestros hábitos alimentarios están arraigados en nosotros desde una edad temprana. Estamos muy influenciados por nuestra cultura, nuestros padres y nuestras comunidades cuando se trata de nuestra relación con la comida. Ya sea que celebremos la hora de la comida por sus aspectos sociales y familiares, luchemos con el equilibrio de demasiado o no lo suficiente cuando éramos jóvenes, o lo utilicemos como un escape, un alivio del estrés o una recompensa, entendiendo lo que nos surge cuando nos acercamos a la comida. puede revelar patrones subconscientes y los valores y sistemas de creencias que reflejan. Una vez que llegamos a la raíz de estos patrones, podemos trabajar desde un lugar de conciencia y decidir si los valores y creencias subyacentes sirven o no a nuestro mayor bien.

Honramos el papel de la comida en nuestras vidas y lo expandimos más allá de su propósito principal de nutrición corporal: la comida puede ser una vía para profundizar en nosotros mismos, mirando conscientemente nuestros patrones y mentalidades que rodean no solo lo que comemos, sino cómo y por qué comemos lo que hacemos. Nuestros hábitos alimenticios no solo afectan nuestra salud mental, también la reflejan.

Al enfatizar el sentimiento y la experiencia (tanto durante como después) de comer bien, podemos usarlo como una herramienta para conectar en lugar de escapar. Comer de manera saludable se convierte en un subproducto del amor propio y la conexión. Cuando nos sintonizamos con lo que nos dicen nuestros patrones de alimentación, podemos comenzar a hacer el trabajo más profundo de sanar la relación con el yo, y cuando redefinimos esta relación, lo que ponemos en nosotros naturalmente sigue su ejemplo. 

Nuestro propósito es ayudarlo a impulsar este proceso de conexión a través de la cocina consciente en todos los niveles. La dieta es una parte importante del proceso de curación, tanto por sí misma como para ayudar a preparar la mente y el cuerpo para las ceremonias con enteógenos.

También sabemos que así como las elecciones de alimentos individuales reflejan la relación de uno con ellos mismos, la forma en que obtenemos los alimentos refleja nuestra relación con la Tierra.

En nuestros retiros ofrecemos alimentos locales preparados por las abuelas de la tribu,  así como pesca local sostenible como la practicaban nuestros ancestros, honrando la naturaleza y tomando de ella solo lo necesario para nuestra subsistencia.  Le ofrecemos la oportunidad de experimentar una conexión con la tierra y la cultura mientras alimentamos el cuerpo, la mente y el espíritu.

.